Press Releases

Londres, Reino Unido—31 de octubre de 2017.

El Consorcio Noruego de Sistemas Bibliotecarios BIBSYS selecciona Ex Libris Leganto para el Plan Nacional de Bibliografía Recomendada

Nueve instituciones académicas en Noruega serán las primeras en implantar Leganto para mejorar el soporte a la enseñanza y el aprendizaje

Londres, Reino Unido—31 de octubre 2017.
Ex Libris®, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que BIBSYS—la agencia del Ministerio de Educación e Investigación noruego que ofrece servicios bibliotecarios a universidades y facultades, instituciones de investigación y a la Biblioteca Nacional—ha elegido la solución de bibliografía recomendada de Ex Libris LegantoSM después de un proceso exhaustivo de licitación.
Las primeras nueve instituciones en utilizar la solución bajo el marco nacional, son la Universidad Agder, la Universidad de Ciencias Aplicadas del interior de Noruega y la Facultad de Molde; la Universidad del Norte, la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida y, la Facultad de Oslo y Akershus; la Facultad del Sudeste de Noruega, la Facultad de Vestlandet y la Facultad de Østfold.

El objetivo de BIBSYS al evaluar los sistemas de bibliografía recomendada era  seleccionar una solución moderna que tuviera un enfoque claro en las solicitudes actuales y futuras de los estudiantes, del personal docente y de los bibliotecarios. La agencia buscó un sistema de bibliografía recomendada que produjera listas nítidas, simples y estructuradas de manera uniforme, de fácil acceso y administración, y que soportase el entorno consorciado de BIBSYS. Este sistema ayudaría a BIBSYS a cumplir su objetivo de contribuir a un entorno de enseñanza y aprendizaje efectivo en instituciones de todo el país.

“Diversos informes de proyectos han puesto de manifiesto que los estudiantes tienen dificultades para encontrar el material de los cursos y hay, a menudo, una falta de coordinación entre las colecciones de la biblioteca y las exigencias de la enseñanza y el aprendizaje,” ha explicado el director de BIBSYS Frode Arntsen. “Leganto superará estos problemas, simplificando los procesos implicados en la creación, provisión y acceso a las listas de bibliografía recomendada. Los docentes podrán crear y mantener fácilmente las listas de bibliografía para sus estudiantes, y estamos convencidos de que la comunicación entre los coordinadores de la asignatura, el personal de administración y las bibliotecas mejorará considerablemente.

“Leganto contribuirá a garantizar que las bibliotecas miembro tengan colecciones y suscripciones que responsan a las necesidades del curso, y que los recursos que ya poseen estén disponibles instantáneamente para docentes y estudiantes. Otra consideración clave para nosotros fue el compromiso de Ex Libris en relación a la capacidad de Leganto para integrarse con productos y servicios existentes de BIBSYS u otros sistemas del campus, tales como licencias de derechos de autor, la gestión del currículum o los sistemas de administración de estudiantes.”

Ofer Mosseri, vicepresidente corporativo y gerente general de Ex Libris EMEA, ha comentado, “BIBSYS ya está utilizando la plataforma de servicios de biblioteca Ex Libris Alma® y la solución de descubrimiento y entrega Primo®. La decisión de BIBSYS de añadir Leganto confirma la capacidad de los servicios bibliotecarios de Ex Libris de ofrecer una solución global. Nuestras soluciones ofrecen una integración sin fisuras y flujos de trabajo eficientes a través de la enseñanza, el aprendizaje y la experiencia bibliotecaria.”

Acerca BIBSYS
BIBSYS es un proveedor clave de productos y servicios para las instituciones de educación superior noruegas, de investigación, de la administración pública, y la Biblioteca Nacional de Noruega. BIBSYS proporciona a profesores, bibliotecarios, investigadores y estudiantes entre otros, acceso a recursos bibliotecarios gracias a una variedad de opciones de búsqueda, como también funciones de préstamo fácil entre otras. BIBSYS presenta una variedad de productos integrados para la operación interna de bibliotecas especiales y de investigación, así como el acceso fácil a las colecciones de las bibliotecas, tanto a documentos electrónicos como papel.
Los productos y servicios de BIBSYS se desarrollan en colaboración con las instituciones a las que BIBSYS sirve. El objetivo de la organización es ser la herramienta más estratégica para estas instituciones de educación superior e investigación, permitiéndoles ofrecer los servicios bibliotecarios correctos a sus usuarios.


Acerca Ex Libris
Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ex Libris sirve a miles de usuarios en 90 países, ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes. Para más información sobre Ex Libris, vea nuestra website y únase a nosotros en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Contacto Medios de Comunicación
Ivor Morgan
Ivor.morgan@exlibrisgroup.com

Back to top

Click here to access the Documentation Center, eService and SupportWeb


Contacto Medios de Comunicación

Para más información, póngase en contacto con el responsable de relaciones con los medios

Press Releases by region

Press Releases by product


Press Releases by year


RSS