Press Releases

Jerusalén, Israel—19 de septiembre de 2017.

La Universidad Carnegie Mellon se convierte en la milésima institución en seleccionar la plataforma de servicios de biblioteca Ex Libris Alma

La adopción de Alma continúa su fuerte impulso a nivel mundial, convirtiéndose en la plataforma bibliotecaria de más rápido crecimiento en el mundo.

Jerusalén, Israel — 19 de septiembre de 2017. Ex Libris®, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la plataforma de servicios de biblioteca basada en la nube Ex Libris Alma® es ahora el sistema de elección de mil clientes. La milésima institución en seleccionar Alma ha sido la Universidad Carnegie Mellon (CMU), que, como las otras 999 instituciones Alma, se beneficiará de los optimizados flujos de trabajo de una solución unificada de gestión de recursos SaaS. Alma reemplazará el sistema de biblioteca integrado SirsiDynix Symphony®.

En la búsqueda de una solución que fuera fundamentalmente una plataforma nueva y no una actualización de un producto antiguo, las bibliotecas de la Universidad Carnegie Mellon han seleccionado Alma principalmente por su facilidad de uso, su compatibilidad con otros sistemas, y la flexibilidad de las opciones de análisis y recogida de datos. Mediante su interfaz fácil de usar e integración con los sistemas financieros de la universidad, Alma mejorará en gran medida la eficiencia del flujo de trabajo en la creación de cuentas, la facturación y otras áreas.

Alma continúa siendo la plataforma bibliotecaria de elección de bibliotecas y consorcios académicos, estatales y nacionales. La infraestructura sólida y ampliable de Alma está presente actualmente en 750 instituciones y en uso cada día más por 28.000 miembros del personal de la biblioteca en 33 países de todo el mundo, gestionando más de 690 millones de registros bibliográficos. Desde principios de 2017, Alma ha realizado más de 22 millones de transacciones de préstamos.

Alma es la única plataforma unificada de gestión de recursos disponible hoy en día que gestiona recursos digitales, electrónicos y físicos en un único sistema optimizado. La arquitectura abierta de Alma basada en la nube reduce los costes de mantenimiento y funcionamiento, mientras que Alma analytics proporciona a las bibliotecas referentes de la industria y un profundo conocimiento del uso de sus colecciones y posibilidades de optimización.

La colaboración de los equipos de desarrollo de Ex Libris con los usuarios de Alma es clave para el éxito de Alma y se hace evidente en la fuerte implicación del usuario en numerosos grupos de trabajo. Se han publicado más de 900 ideas de usuarios en Alma Idea Exchange desde su creación en septiembre de 2015, muchas de ellas implementadas o añadidas a la hoja de ruta de Alma.

Betsy Friesen, coordinadora del Grupo de Trabajo de Productos Alma, ha comentado, “¡Es emocionante ver cómo la comunidad Alma sigue creciendo! ¡Es difícil creer que hayamos crecido de unas pocas docenas de instituciones en 2012 (cuando el Grupo de Trabajo de Productos Alma se creó) hasta llegar a la celebración de la biblioteca 1000! El crecimiento y la mejora de Alma están moldeados por nuestras continuas ideas, contribuciones y colaboraciones con Ex Libris. Utilizamos Alma cada día en nuestro trabajo, por lo que es importante que las instituciones Alma sigan trabajando estrechamente junto con Ex Libris. Nuestra continua colaboración contribuye definitivamente al éxito de Alma ahora y en el futuro”.

CMU espera beneficiarse de la apertura de la plataforma de Alma. Más de 140 API de Alma están disponibles mediante la Red de Desarrollo de Ex Libris y son utilizadas por la activa comunidad de desarrolladores de Alma para crear servicios adicionales y flujos de trabajo automatizados. Solamente en 2017, Alma ha realizado más de 500 millones de transacciones API para los cientos de instituciones que la usan cada día.

“Nos sentimos honrados de ser el milésimo cliente de la plataforma de servicios de biblioteca Alma,” ha comentado Keith Webster, decano de las bibliotecas de la Universidad Carnegie Mellon. “Tras una revisión meticulosa de los sistemas bibliotecarios, identificamos Alma como la plataforma que más se alineaba con nuestra visión de la biblioteca del futuro. Estamos muy contentos en colaborar con Ex Libris para implantar sistemas que satisfarán las necesidades de nuestros estudiantes y profesores durante años.”

El vicepresidente de Soluciones de Gestión de Recursos de Ex Libris Dvir Hoffman ha dicho, “Estamos encantados de dar la bienvenida a Carnegie Melon a la comunidad Alma, y entusiasmados de la adopción de Alma por parte de las bibliotecas de todo el mundo. Ex Libris sigue concentrándose en la colaboración con nuestros usuarios para dirigir de forma exitosa la amplia gama de necesidades actuales de las bibliotecas, prestando gran atención al futuro de las bibliotecas y su lugar en el ecosistema académico.”

Acerca la Universidad Carnegie Mellon
La Universidad Carnegie Mellon (CMU) es una universidad privada de investigación fundada como instituto técnico en 1900. En 1967, el Instituto de Tecnología Carnegie y el Instituto de Investigación Industrial Mellon se fusionaron para constituir la actual Universidad Carnegie Mellon. CMU es conocida por sus reconocidos programas interdisciplinarios en las artes, los negocios, la informática, la ingeniería, las humanidades, la política y las ciencias. Clasificada por la Times Higher Education (2016-2017) como la vigésima tercera mejor universidad del mundo, la CMU cuenta con 13.650 estudiantes de 114 países, más de 100.000 ex alumnos y más de 5.000 profesores y miembros del personal.

Para más información, visite el sitio web de las Bibliotecas de la Universidad Carnegie Mellon en http://www.library.cmu.edu/.

Acerca Ex Libris
Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ex Libris sirve a miles de usuarios en 90 países, ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes. Para más información sobre Ex Libris, vea nuestra website y únase a nosotros en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Contacto Medios de Comunicación
Ivor Morgan
Ivor.morgan@exlibrisgroup.com
Teléfono: +44(0)207 936 1222

 

Back to top

Click here to access the Documentation Center, eService and SupportWeb


Contacto Medios de Comunicación

Para más información, póngase en contacto con el responsable de relaciones con los medios

Press Releases by region

Press Releases by product


Press Releases by year


RSS