Press Releases

Barcelona, España—3 de octubre 2017.

El Consorcio Madroño elige Alma y Primo de Ex Libris para ayudar en la entrega de servicios de calidad orientados al usuario

Las soluciones de Ex Libris facilitarán la colaboración entre los miembros del consorcio, mejorarán la eficiencia e intensificarán la relación entre bibliotecas y usuarios.

Barcelona, España—3 de octubre 2017. Ex Libris®, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que el Consorcio Madroño ha elegido la plataforma de servicios de biblioteca Ex Libris Alma® y la solución de descubrimiento y entrega Primo® para mejorar la colaboración, la eficiencia y los servicios para los miembros del consorcio. Alma reemplazará el sistema integrado de biblioteca SirsiDynix Symphony™.

Las seis universidades miembro del Consorcio Madroño, todas ellas universidades punteras en Madrid, han utilizado con anterioridad implantaciones individuales instaladas localmente (no en la nube) del mismo sistema de biblioteca integrado (ILS) junto con la herramienta de descubrimiento.

El Director Técnico del Consorcio Madroño Ianko López, ha explicado, “Consideramos que el mercado de las plataformas de gestión bibliotecaria basadas en Saas había alcanzado un grado suficiente de madurez y que como institución con vocación de líder en la gestión bibliotecaria en España, debíamos incorporar en nuestro plan estratégico la selección, adquisición e implantación de este tipo de tecnología, que a la vez nos permite desarrollar servicios de alta calidad orientados al usuario. La estrecha integración y el conjunto de funciones enriquecidas que ofrecen Alma y Primo nos ayudarán a incrementar la eficiencia de nuestros procesos y mejorar la relación entre nuestros miembros y sus usuarios finales.”

Ofer Mosseri, vicepresidente corporativo y gerente general de Ex Libris EMEA, ha comentado, “Estamos encantados de ver que nuestra comunidad Alma en España continúa creciendo con la incorporación del Consorcio Madroño. La combinación de la plataforma Alma y la solución Primo impulsará la colaboración entre los miembros de la comunidad de Madroño y les permitirá beneficiarse de los flujos de trabajo integrados entre la gestión, el descubrimiento y la entrega de todo tipo de recursos.”

Acerca el Consorcio Madroño
El principal objetivo del Consorcio Madroño es aumentar la producción científica de sus universidades, mejorar la calidad de los servicios bibliotecarios y promover la cooperación entre sus miembros. La estrategia del consorcio consiste en reforzar su posicionamiento y liderazgo en el mundo bibliotecario; apoyar la innovación y la investigación científica de las universidades; desarrollar servicios de calidad orientados al usuario, y compartir y gestionar eficazmente recursos de información que garanticen su uso eficiente. Además de gestionar el catálogo colectivo, el consorcio también gestiona los préstamos interbibliotecarios y ofrece un servicio que permite a usuarios acreditados pedir materiales en préstamo de cualquier biblioteca del consorcio.
Los seis miembros del consorcio son la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Alcalá, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Para más información, visite nuestra web, o síganos en Facebook, Twitter o YouTube.

Acerca Ex Libris
Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ex Libris sirve a miles de usuarios en 90 países, ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes. Para más información sobre Ex Libris, vea nuestra website y únase a nosotros en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Contacto Medios de Comunicación
Ivor Morgan
Ivor.morgan@exlibrisgroup.com
Teléfono: +44(0)207 936 1222

 

Back to top

Click here to access the Documentation Center, eService and SupportWeb


Contacto Medios de Comunicación

Para más información, póngase en contacto con el responsable de relaciones con los medios

Press Releases by region

Press Releases by product


Press Releases by year


RSS