Press Releases

París, Francia—12 de septiembre de 2017.

La Universidad Federal Toulouse Midi-Pyrénées elige Ex Libris Alma y Primo

Las soluciones de Ex Libris mejorarán los servicios de la biblioteca dando soporte a los crecientes recursos electrónicos, y mejorando el acceso del usuario a las colecciones

París, Francia—12 de septiembre de 2017. Ex Libris®, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la Universidad Federal Toulouse Midi-Pyrénées ha elegido la plataforma de servicios de biblioteca Ex Libris Alma® y la solución de descubrimiento y entrega Primo® para gestionar y presentar sus colecciones en expansión. Las soluciones Ex Libris sustituirán el sistema integrado de biblioteca SirsiDynix Horizon™, en uso desde 1995.

La Universidad Federal Toulouse Midi-Pyrénées es responsable de la gestión de la red de bibliotecas académicas de la Academia de Toulouse (anteriormente Academia de la región Midi- Pyrénées). A partir de mediados de los años noventa, esta red vio un crecimiento sustancial en la demanda del uso de los recursos electrónicos. Este cambio en la naturaleza de sus colecciones y servicios llevó originariamente a la red a adquirir componentes adicionales de software para gestionar recursos electrónicos y digitales y hacerlos descubribles, dando como resultado un sistema agrupado con flujos de trabajo redundantes.

En este contexto y en colaboración con la Agencia Bibliográfica Francesa para la Educación Superior (ABES) y otras ocho instituciones de educación superior (el Servicio de cooperación documental de la Universidad de Burdeos, la Ciudad de la Ciencia y la Industria, la Universidad de Clermont-Ferrand Blaise Pascal, la Universidad de Havre, la Universidad de Lille 3, la Universidad Littoral Côte d’Opale, y la Universidad de Paris-Descartes), la Universidad Federal Toulouse Midi-Pyrénées inició una evaluación exhaustiva de soluciones seleccionando Alma y Primo para unificar tanto la gestión de las bibliotecas como el acceso a sus colecciones.

Catherine Roussy, directora del departamento de Cooperación Bibliotecaria en la Universidad Federal Toulouse Midi-Pyrénées, ha explicado, “En la selección de Alma y Primo nos influenció el gran número de instituciones, particularmente consorcios, que ya están usando estas soluciones junto con su excelente reputación. La solidez de la infraestructura de las soluciones, el alcance de la biblioteca API y la hoja de ruta de los productos darán soporte al desarrollo de los nuevos recursos digitales para usuarios, el uso de datos web, y la reutilización y el enriquecimiento de los metadatos producidos por todos los proveedores de contenido. Esperamos reorganizar nuestros servicios, gestionar las adquisiciones e informar de forma centralizada, agilizando nuestros flujos de trabajo para todo tipo de recursos”.

Además, las bibliotecas se beneficiarán de un análisis más eficiente y coherente en relación al uso de sus recursos y la capacidad para integrar mejor su plataforma de servicios bibliotecarios con sus amplios sistemas universitarios.

Ofer Mosseri, vicepresidente corporativo y gerente general de Ex Libris EMEA, ha comentado, “La buena integración de Alma con Primo ofrece un valor tangible a las bibliotecas y consorcios de cualquier tamaño. La apertura de nuestras soluciones y nuestras extensas APIs hacen de Alma y Primo una base ideal para el desarrollo de nuevos servicios e integraciones”.

Acerca la Red de Bibliotecas de la Universidad Toulouse and Midi-Pyrénées
Fundada en 1229, la Universidad de Toulouse es una de las universidades más antiguas de Europa. La red de bibliotecas académicas reúne a unas 50 bibliotecas en un catálogo llamado Archipel, que contiene más de 2.500.000 de documentos que cubren las cuatro áreas de instrucción: arte, literatura e idiomas; derecho, economía y gestión; ciencias humanas y sociales; ciencia y tecnología, salud, y ciencias de la ingeniería. La red de bibliotecas sirve a un público de 100.000 usuarios y emplea cerca de 400 personas. Para más información, visite nuestra website o síganos en Facebook, Twitter o DailyMotion.

Acerca Ex Libris
Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ex Libris sirve a miles de usuarios en 90 países, ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes. Para más información sobre Ex Libris, vea nuestra website y únase a nosotros en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Contacto Medios de Comunicación
Ivor Morgan
Ivor.morgan@exlibrisgroup.com
Teléfono: +44(0)207 936 1222

 

Back to top

Click here to access the Documentation Center, eService and SupportWeb


Contacto Medios de Comunicación

Para más información, póngase en contacto con el responsable de relaciones con los medios

Press Releases by region

Press Releases by product


Press Releases by year


RSS