Press Releases

Londres, Reino Unido—23 de agosto 2017.

La Biblioteca Nacional de Escocia elige Ex Libris Alma y Primo

Las dos soluciones de Ex Libris ayudarán a la Biblioteca Nacional a unificar su gestión y tener acceso a los crecientes recursos electrónicos e impresos

Londres, Reino Unido—23 de agosto 2017. Ex Libris®, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la Biblioteca Nacional de Escocia ha seleccionado los servicios de biblioteca basados en la nube Ex Libris Alma® y la solución de descubrimiento y entrega Primo® para ayudar a la biblioteca a gestionar mejor sus fondos, aumentar la visibilidad de los recursos, y tratar con la creciente cantidad de recursos electrónicos y depósitos de  papel.

El creciente volumen de los recursos electrónicos, como resultado del cambio emergente hacia el depósito legal no impreso y el aumento en la adquisición de recursos digitales, ha puesto a prueba el sistema de bibliotecas integradas y el OPAC de la Biblioteca Nacional. Además, la Biblioteca requiere una mejor integración con otros sistemas, tales como financiación, registro de usuarios y autenticación y sistemas de evaluación digital con el fin de reducir la duplicación de datos y procesos.

El bibliotecario de la biblioteca nacional Dr. John Scally ha comentado, “La Biblioteca cuenta con un plan ambicioso para ofrecer acceso a las colecciones, promocionar la investigación y el aprendizaje, y llegar a un público más amplio. Alma y Primo nos ofrecen las herramientas para ayudar a alcanzar estos objetivos.”
La biblioteca usará Alma para mejorar la eficiencia y la productividad con procesos automatizados, y mejorar la integración para que los miembros del personal puedan destinar su tiempo y usar sus conocimientos de forma más eficiente. La gestión unificada de los recursos independientemente de su método de adquisición — compra, donación o recepción como depósito legal— permitirá a la biblioteca gestionar el aumento tanto en formatos impresos como digitales en un solo flujo de trabajo. Además, Primo ofrecerá a los usuarios una experiencia de descubrimiento de recursos moderna y transparente, ayudándoles a encontrar y acceder fácilmente a recursos impresos y digitales desde la riqueza de las colecciones de la biblioteca.

Ofer Mosseri, vicepresidente corporativo y gerente general de Ex Libris EMEA, ha comentado, “La Biblioteca Nacional de Escocia se une a una creciente comunidad de bibliotecas nacionales de todo el mundo que han elegido las soluciones de Ex Libris para ayudar a cumplir las obligaciones legales de las bibliotecas y aumentar la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios de todo tipo. Estamos orgullosos que la Biblioteca Nacional de Escocia se una a nuestra creciente comunidad de Alma y Primo.”

Acerca la Biblioteca Nacional de Escocia
La Biblioteca Nacional de Escocia es la mayor biblioteca de Escocia y una de las mayores bibliotecas de investigación en Europa.
También es una de las bibliotecas de depósitos del Reino Unido, con el derecho a solicitar una copia de todos los artículos publicados en el Reino Unido y en la República de Irlanda mediante legislación recíproca. Desde el 6 de abril de 2013, esta normativa se ha ampliado para incluir el derecho de solicitud de publicaciones electrónicas y la recogida de sitios web del Reino Unido.
Para más información sobre la biblioteca, visite esta website o Facebook, YouTube, y Twitter.

Acerca Ex Libris
Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ex Libris da servicio a miles de usuarios en 90 países, ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes.
Para más información sobre Ex Libris, visite nuestra website y únase a nosotros en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Back to top

Click here to access the Documentation Center, eService and SupportWeb


Contacto Medios de Comunicación

Para más información, póngase en contacto con el responsable de relaciones con los medios

Press Releases by region

Press Releases by product


Press Releases by year


RSS