Press Releases

Chicago, Illinois—1 de septiembre 2017.

La nueva versión de Ex Libris Summon amplía rutas de investigación y facilita el aprendizaje

Entre lo más destacado de esta versión se encuentran las búsquedas por materia, el acceso directo a las listas de bibliografía recomendada y la mejora de múltiples interfaces

Chicago, Illinois—1 de septiembre 2017. Ex Libris®, una empresa ProQuest, se complace en anunciar una nueva versión del servicio de descubrimiento Summon®. Esta versión ayuda a las bibliotecas a satisfacer las necesidades de investigadores y estudiantes así como mejorar la experiencia de sus usuarios. Los usuarios se beneficiarán de mejoras en la interfaz y el sistema, aumento de oportunidades para descubrir contenido a través de búsquedas específicas de materia, y fácil acceso a las listas de bibliografía recomendada mediante los resultados de búsqueda.

Una característica significativa en la nueva versión permite a los usuarios explorar contenido a través de búsquedas por materia: los enlaces de materia aparecen en los resultados de Summon y en las páginas de detalle del catálogo para ayudar a los usuarios a descubrir contenido relevante. La versión de Summon también mejora la enseñanza y el aprendizaje permitiendo a los usuarios descubrir y tener acceso a las listas de bibliografía recomendada mediante los resultados de búsqueda, aprovechando la integración entre la plataforma de servicios de biblioteca Summon y Ex Libris Alma®.

Las bibliotecas también pueden beneficiarse de forma inmediata de muchas de las mejoras de la interfaz de usuario y del sistema, que incluyen una mejor accesibilidad, una navegación más intuitiva, y opciones para personalizar los iconos y los colores del fondo. Además, la nueva versión mejora la relevancia de los resultados de búsqueda en inglés mediante el tratamiento mejorado de la puntuación y los caracteres especiales, el uso de sinónimos y los lexemas. Por último, la nueva versión se integra con Open Athens y es compatible con la versión más reciente de AngularJS.

 “Una vez más, la nueva versión de Summon demuestra nuestro fuerte compromiso en satisfacer las necesidades de la biblioteca y del usuario mediante mejoras continuas,” ha comentado Shlomi Kringel, vicepresidente corporativo de soluciones de descubrimiento y entrega de Ex Libris. “Nuestro trabajo con la comunidad Summon se ve muy reflejado en todos los aspectos de esta versión, y estamos impacientes por ver el fruto de esta continua colaboración.”


Acerca Ex Libris
Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ex Libris sirve a miles de usuarios en 90 países, ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes. Para más información sobre Ex Libris, vea nuestra website y únase a nosotros en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Back to top

Click here to access the Documentation Center, eService and SupportWeb


Contacto Medios de Comunicación

Para más información, póngase en contacto con el responsable de relaciones con los medios

Press Releases by region

Press Releases by product


Press Releases by year


RSS