Press Releases

Boloña, Italia—15 noviembre 2017.

La Universidad de Estudios de Roma "Tor Vergata" pone en marcha la solución de listas de lectura Ex Libris Leganto

Leganto ayudará a mejorar la eficiencia de la biblioteca, fomentar la colaboración entre los participantes de las listas de lectura y ofrecer mejores servicios de biblioteca a los estudiantes

Boloña, Italia—15 noviembre 2017. Ex Libris®, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la Università degli Studi di Roma "Tor Vergata" (Universidad de Roma Tor Vergata) acaba de poner en marcha la solución de listas de lectura del curso LegantoSM. Junto con la plataforma de servicios de biblioteca Ex Libris Alma® de Tor Vergata y la solución de descubrimiento y entrega Ex Libris Primo®, el servicio Leganto ofrecerá a formadores y estudiantes toda la funcionalidad que necesitan para crear, mantener y usar listas de lectura.

Leganto mejorará considerablemente el proceso de las listas de lectura en Tor Vergata, permitiendo a los profesores crear, mantener y compartir fácilmente las listas de lectura del curso con estudiantes, la biblioteca y otros miembros de la Universidad. Leganto avisa automáticamente a la biblioteca de las necesidades de los recursos del curso mientras los formadores y los estudiantes pueden comprobar al instante la disponibilidad del ítem. Leganto también anima a los profesores a utilizar los recursos de que dispone la biblioteca.

El director de ICT Domenico Genovese ha explicado, “En los últimos tres años, hemos aumentado el número y calidad de los servicios de biblioteca que ofrecemos a nuestros clientes y hemos elaborado un entorno digital para facilitar sus actividades diarias de investigación. Una de las consecuencias más importantes de estos cambios es el fortalecimiento de nuestro soporte a la enseñanza y el aprendizaje. Ahora Leganto nos permite mejorar los servicios de biblioteca en beneficio del personal académico y los estudiantes. Nos estamos volviendo también más eficientes a medida que racionalizamos los flujos de trabajo, impulsamos el uso de las colecciones de la biblioteca y creamos una atmosfera interactiva y de colaboración para estudiantes, formadores y bibliotecarios.”

Ofer Mosseri, vicepresidente corporativo y gerente general de Ex Libris EMEA, ha comentado, “Felicitamos a Tor Vergata por el lanzamiento de Leganto. La nueva solución de listas de lectura de la universidad garantizará que el material docente esté disponible puntualmente y fomentará un entorno en el que alumnos y profesores puedan debatir, hacer recomendaciones y ampliar la concienciación de los recursos.”

Acerca la Universidad Tor Vergata
La Universidad de Roma Tor Vergata abrió sus puertas en 1982. Con una extensión de más de 600 hectáreas, aloja varias instituciones destacables de investigación, como el Consejo nacional de investigación (CNR), la Agencia Italiana del Espacio (ASI), y el Laboratorio Nicola Cabibbo (un nuevo centro internacional para la física fundamental y aplicada). Gracias a la proximidad de otros centros de investigación, Tor Vergata es parte de uno de los complejos académicos más dinámicos del país como el Instituto Nacional de Astrofísica, el Instituto Nacional de Física Nuclear, y el Observatorio del Monte Porzio Catone.

Hoy en día, Tor Vergata ofrece 112 programas que otorgan títulos universitarios, masters y títulos profesionales, incluyendo 10 programas completamente en inglés. La universidad participa en proyectos internacionales y promueve la investigación en un entorno multidisciplinar. Además, Tor Vergata trabaja con empresas ayudando a lanzar y hacer crecer compañías que provienen del mundo de la investigación y que tienen como objetivo desarrollar productos innovadores.
Para más información, visite http://web.uniroma2.it/home.php.

Acerca Ex Libris
Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ex Libris sirve a miles de usuarios en 90 países, ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes. Para más información sobre Ex Libris, vea nuestra website y únase a nosotros en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Contacto Medios de Comunicación
Ivor Morgan
Ivor.morgan@exlibrisgroup.com

Back to top

Click here to access the Documentation Center, eService and SupportWeb


Contacto Medios de Comunicación

Para más información, póngase en contacto con el responsable de relaciones con los medios

Press Releases by region

Press Releases by product


Press Releases by year


RSS