Press Releases

Londres, Reino Unido—14 de noviembre 2017.

LUISS de Italia - La Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli selecciona los servicios de Ex Libris Alma

La biblioteca de la universidad se anticipa consiguiendo unos flujos de trabajo más eficientes y unificando la gestión de los recursos impresos y electrónicos

Londres, Reino Unido—14 de noviembre 2017. Ex Libris®, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que LUISS - Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli va a construir sus nuevos y mejorados servicios de biblioteca en la plataforma Ex Libris Alma® mientras continua trabajando en la solución de entrega Ex Libris Summon®. La universidad aprovechará los potentes análisis de Alma, sus flujos de trabajo y la gestión unificada de los recursos impresos y electrónicos.

La directora de biblioteca Beatriz Villagrasa ha explicado, “Estamos en el proceso de renovar la biblioteca, aumentando y repensando nuestros espacios de ésta así como nuestros flujos de trabajo y los servicios que ofrecemos. Alma nos ofrecerá una única interfaz a través de la cual seremos capaces de personalizar y gestionar todos nuestros flujos de trabajo. Las capacidades de integración de Alma nos ayudarán a gestionar los diferentes recursos impresos y electrónicos que son el centro de nuestras colecciones. Con Alma analytics, rastrearemos el uso que se hace de nuestras colecciones y determinaremos la mejor manera de invertir nuestro presupuesto.”

El cambio a Alma permitirá a LUISS crear flujos de trabajo de biblioteca integrales para gestionar recursos impresos y electrónicos, y aprovechar la precisión que ofrecen las estadísticas, que ayudarán a la biblioteca a planificar y optimizar mejor sus recursos y colecciones.
Ofer Mosseri, vicepresidente corporativo y gerente general de Ex Libris EMEA, ha comentado, “Damos la bienvenida a LUISS a nuestra creciente comunidad de usuarios de Alma en Italia. La universidad se unirá a más de mil instituciones de Alma en todo el mundo beneficiándose de sus flujos de trabajo altamente eficientes, de la reducción en el coste de la gestión y el mantenimiento del hardware de la biblioteca y en la infraestructura de IT, así como la mejora de los servicios al cliente.”

Acerca LUISS - Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli
LUISS - Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli es una universidad independiente creada de una institución romana preexistente, Pro Deo. LUISS ofrece a más de 8.600 estudiantes un enfoque educativo innovador en los cuatro departamentos de la universidad —Economía y finanzas, Empresariales y Administración, Derecho y Ciencias Políticas —y cuatro facultades para estudios profesionales y de posgrado—la Facultad de Empresariales LUISS, la Facultad de Gobierno, la Facultad de Derecho, y la Facultad de Economía Política Europea.
Para más información, visite http://www.luiss.edu.

Acerca Ex Libris
Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ex Libris sirve a miles de usuarios en 90 países, ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes. Para más información sobre Ex Libris, vea nuestra website y únase a nosotros en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Contacto Medios de Comunicación
Ivor Morgan
Ivor.morgan@exlibrisgroup.com

Back to top

Click here to access the Documentation Center, eService and SupportWeb


Contacto Medios de Comunicación

Para más información, póngase en contacto con el responsable de relaciones con los medios

Press Releases by region

Press Releases by product


Press Releases by year


RSS