Press Releases

Hamburgo, Alemania—22 de noviembre de 2017.

La Biblioteca Nacional Suiza elige Ex Libris Alma and Primo

Las soluciones combinadas mejorarán el descubrimiento y la entrega y unificarán la gestión de todos los recursos con flujos de trabajo eficientes y análisis muy eficaces

Hamburgo, Alemania—22 de noviembre de 2017. Ex Libris®, una empresa ProQuest, se complace en anunciar que la Biblioteca Nacional Suiza (NL) ha seleccionado la plataforma de servicios de biblioteca Ex Libris Alma® y la solución de descubrimiento y entrega Primo®.

La NL ha decidido sustituirsu sistema de gestión de biblioteca, VTL Virtua, por una plataforma de gestión actualizada y un sistema de búsqueda accesible para el público. NL optó por las soluciones Alma y Primo para ofrecer unos servicios de biblioteca de nueva generación, siguiendo un proceso de licitación competitivo y abierto.

“Nos consideramos afortunados porque hemos encontrado en Ex Libris Alma y Primo las soluciones que satisfacen nuestras necesidades más importantes”, ha dicho la Directora de la Biblioteca Nacional Suiza Marie-Christine Doffey. “Una de las razones por las que hemos optado por esta solución de software como servicio es porque nos permite mantener nuestra colaboración con otras instituciones, como el intercambio de datos de los catálogos. Las sinergias a nivel internacional se hacen más fáciles gracias a la solución basada en la nube —un factor decisivo para una biblioteca nacional. El hecho de que podamos reducir significativamente los costes de mantenimiento y funcionamiento con una solución basada en la nube es, por supuesto, otro factor importante para mí como directora de la biblioteca. También esperamos utilizar las estadísticas personalizables y los informes proporcionados por Alma y Primo Analytics para optimizar aún más nuestros servicios de biblioteca.

Durante el proceso de licitación, NL reconoció que la combinación de Alma y Primo ofrece grandes ventajas que favorecen la completa funcionalidad de la biblioteca a través de todos los departamentos, y ofrece una gestión integrada de los recursos en papel y electrónicos, incluyendo los flujos de trabajo para depósitos voluntarios, donativos y artículos no solicitados.

Otros factores clave en la decisión fueron la apertura de la solución a la integración, el soporte a las lenguas oficiales de Suiza (alemán, francés e italiano), y la capacidad de personalización de Primo para las necesidades individuales de los usuarios.

Ofer Mosseri, vicepresidente corporativo y gerente general de Ex Libris EMEA, ha comentado, “Estamos muy orgullosos que la Biblioteca Nacional Suiza haya seleccionado Alma y Primo. NL se une a una comunidad global creciente de bibliotecas nacionales y estatales que están gestionando sus recursos impresos y electrónicos en plena expansión a la vez que desarrollan nuevos servicios en nuestra plataforma de servicios de biblioteca.”

Acerca la Biblioteca Nacional Suiza
La Biblioteca Nacional Suiza (NL) recoge toda la información impresa u otra publicada en Suiza, desde libros y revistas a multimedia y documentos publicados solamente en formato digital. Además, la biblioteca gestiona los legados de escritores en los Archivos Literarios Suizos, así como fotografías y carteles, libros de artistas, dossiers, ediciones, y obras del suizo “Kleinmeister” en la colección de Prints and drawings. La Fonoteca Svizzera (Archivos Sonoros Nacionales Suizos), ubicada en Lugano, recoge registros sonoros cuyo contenido está relacionado con la historia y cultura de Suiza. Los Archivos Literarios Suizos, la Fonoteca y el Centro Dürrenmatt Neuchâtel son instituciones filiales de la Biblioteca Nacional Suiza.
La Biblioteca Nacional Suiza tiene su base en Bern y da trabajo a, aproximadamente, 190 miembros del personal que representan las tres lenguas nacionales.

Acerca Ex Libris
Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ex Libris sirve a miles de usuarios en 90 países, ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes. Para más información sobre Ex Libris, vea nuestra website y únase a nosotros en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Contacto Medios de Comunicación
Ivor Morgan
Ivor.morgan@exlibrisgroup.com

Back to top

Click here to access the Documentation Center, eService and SupportWeb


Contacto Medios de Comunicación

Para más información, póngase en contacto con el responsable de relaciones con los medios

Press Releases by region

Press Releases by product


Press Releases by year


RSS