Press Releases

París, Francia—19 de octubre de 2017.

Ex Libris da la bienvenida a la comunidad Alma a ocho bibliotecas francesas

La plataforma de servicios bibliotecarios Ex Libris Alma ha sido elegida por ocho instituciones bajo el Acuerdo Marco Nacional Francés

París, Francia—19 de octubre de 2017. Ex Libris®, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la plataforma de servicios de biblioteca Ex Libris Alma® ha ganado un lugar en el acuerdo marco del  del Sistema de gestión bibliotecaria mutualizado francés (SGBm). El proceso de licitación de dicho acuerdo   y las ofertas adjudicadas bajo éste, son gestionadas por la Agencia bibliográfica de enseñanza superior (ABES), la agencia francesa que ofrece servicios bibliográficos a más del 60% de las instituciones de educación superior francesas.

El acuerdo SGBm permite a los miembros comprar su plataforma de servicios bibliotecarios de nueva generación en un proceso regulado de licitación competitiva. Hasta la fecha, la plataforma Alma ha sido seleccionada por los primeros portales piloto de SGBm—la Universidad de Montpellier, la Universidad de Bordeaux, y miembros de la Universidad Federal de Toulouse Midi-Pyrénées. La Biblioteca comunitaria e interuniversitaria de Clermont-Ferrand (BCIU), la Ciudad de las Ciencias y la Industria (CSI) y la Universidad del Litoral Côte d’Opale (BULCO) también han elegido Alma, así como la Universidad de Havre y la Universidad de Caen.

Ofer Mosseri, vicepresidente corporativo y gerente general de Ex Libris EMEA, ha comentado, “Nuestro éxito con los contratos piloto muestran claramente la importancia de la estrecha integración entre Alma y los sistemas comúnmente utilizados en Francia. El equipo de expertos en soluciones e implementaciones de Ex Libris con base en París ha trabajado estrechamente con muchos clientes franceses durante años y continuará haciéndolo para aportar todos los beneficios de nuestra plataforma de servicios de biblioteca basada en la nube a todas las instituciones de educación superior y de investigación francesas.”

Acerca Ex Libris
Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ex Libris sirve a miles de usuarios en 90 países, ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes. Para más información sobre Ex Libris, vea nuestra website y únase a nosotros en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Contacto Medios de Comunicación
Ivor Morgan
Ivor.morgan@exlibrisgroup.com

Back to top

Click here to access the Documentation Center, eService and SupportWeb


Contacto Medios de Comunicación

Para más información, póngase en contacto con el responsable de relaciones con los medios

Press Releases by region

Press Releases by product


Press Releases by year


RSS