Press Releases

Londres, Reino Unido—20 de diciembre 2017.

La Universidad Robert Gordon selecciona Alma, Primo y Leganto de ExLibris, para proporcionar una experiencia increíble al estudiante

Esta iniciativa racionalizará la gestión de recursos, facilitará el descubrimiento y la entrega de recursos impresos y electrónicos, y simplificará el desarrollo y uso de las listas de lectura

Londres, Reino Unido — 20 de diciembre 2017. Ex Libris®, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la Universidad Robert Gordon (RGU) ha elegido la plataforma de servicios de biblioteca Alma®, la solución de descubrimiento y entrega Primo, y la solución de listas de lectura académicas Leganto. Estos productos sustituirán el software heredado de RGU SirsiDynix, EBSCO, Talis y Clio.

El cambio a las soluciones de Ex Libris ayudará a RGU a gestionar eficientemente los recursos impresos y electrónicos así como las licencias con flujos de trabajo optimizados y una mejor integración con sistemas de terceros. También permitirá que la biblioteca proporcione una experiencia estudiantil esencial en una interfaz única y fácil de usar a través de la cual los usuarios puedan acceder a toda la riqueza de los recursos de la biblioteca y descubrir sus documentos de distintas maneras. Los estudiantes también se beneficiarán de la facilidad de acceso a todos los materiales de su curso disfrutando de  una experiencia de usuario optimizada parecida a la de Primo.

“Los comentarios cualitativos de los usuarios de la biblioteca indicaron que era el momento oportuno para revisar, básicamente, los flujos de trabajo de ésta y mejorar la experiencia del estudiante,” ha comentado la Directora de la Biblioteca RGU Margaret Buchan. “Nuestra capacidad para gestionar eficazmente el ciclo de vida de los recursos electrónicos se ve obstaculizada actualmente por la falta de análisis flexibles de la biblioteca y de una gestión de la función de los recursos electrónicos. Además, el tiempo del personal de nuevas tecnologías y de la biblioteca a menudo se destina a tareas de alojamiento y copias de seguridad, mantenimiento y actualización del sistema bibliotecario, servidores y aplicaciones de clientes. Las soluciones SaaS basadas en la nube que ofrece Ex Libris liberarán al personal para enfocarse en el impacto que crea la biblioteca en la enseñanza y el aprendizaje.”

Margaret Buchan continua: “Decidimos trabajar con Ex Libris porque entiende el panorama en el que trabajan las instituciones modernas de educación superior. Alma, Primo y Legando constituyen una plataforma unificada que se ha construido desde cero como un sistema moderno. Su arquitectura abierta permite integraciones auténticas de funciones de la biblioteca con los ecosistemas más amplios de la universidad, los proveedores y la comunidad.”

El contrato se finalizó como parte de la Confederación Escocesa de Bibliotecas Universitarias y de Investigación (SCURL) y el marco de Adquisición Avanzada para Universidades y facultades (APUC).

Ofer Mosseri, vicepresidente corporativo y gerente general de Ex Libris EMEA, ha comentado, “Estamos encantados que la Universidad Robert Gordon se haya unido a la comunidad de usuarios de Alma, Primo y Leganto. La elección de la universidad le ayudará a ganar el máximo retorno de las inversiones en la biblioteca como resultado de unos flujos de trabajo eficiente, un uso óptimo de todos los recursos de la biblioteca, y una toma de decisiones fundamentada basada en análisis sólidos.”
 
Acerca la Universidad Robert Gordon
La Universidad Robert Gordon (RGU) es una institución dinámica y moderna con una reputación internacional en proporcionar una educación de alta calidad desde la universidad hasta niveles de doctorado. La Universidad ha sido galardonada con una calificación de Oro en el Marco de Excelencia Educativa (TEF), situando la RGU en el 20% de las mejores universidades del Reino Unido por la calidad de la enseñanza y el aprendizaje universitario. La diversa y magnífica gama de programas universitarios de grado de RGU, se imparte en instalaciones de vanguardia por especialistas que mantienen vínculos estrechos con el mundo laboral.
Para más información sobre la Universidad Robert Gordon, visite www.rgu.ac.uk/.

Acerca Ex Libris
Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ex Libris sirve a miles de usuarios en 90 países, ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes. Para más información sobre Ex Libris, vea nuestra website y únase a nosotros en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Contacto Medios de Comunicación
Ivor Morgan
Ivor.morgan@exlibrisgroup.com

Back to top

Click here to access the Documentation Center, eService and SupportWeb


Contacto Medios de Comunicación

Para más información, póngase en contacto con el responsable de relaciones con los medios

Press Releases by region

Press Releases by product


Press Releases by year


RSS